7 abr 2010

El Corazón de un Líder (Parte IV)

El Corazón de un Líder (IV)

El corazón de un líder se conoce, se mide y se trasforma por  las siguientes características:

6. FE: Todo buen líder que desea añadir valor a la vida de los demás desea y busca resultados. Estos resultados están altamente relacionados con la fe que el líder tiene en su equipo, staff, misión, meta, y/o mensaje.  La fe es como la gripe más fuerte que usted ha tenido en toda su vida. Es contagiosa. No es posible lograr grandes resultados sin fe. Fe es la chispa que enciende el trabajo en equipo, el sacrificio, el llegar temprano y salir tarde de su trabajo, el trabajar hasta media noche  por una gran causa, el disfrutar los retos, el asimilar los fracasos y aprender de ellos, el pedir perdón, el buscar alianzas, el crear e inventar. Sobre todo la fe provee la visión o para establecer planes y relaciones a largo plazo.  

En el manual #1 del currículo de liderazgo Un Millón de Líderes (con el cual entrenamos a líderes)  afirma que en Hebreos 11 la mayoría de los hombres y mujeres de fe tenían: Visión, confianza, fuerte deseo, resolución, y grandes sueños. La fe mueve  las montañas, la apatía, la indiferencia, la pasividad, las dudas, los corazones, las organizaciones y a todos sueño que usted desea realizar. ¿Está usted creyendo en su mensaje, sueño, meta, staff, habilidad, visión, organización o propósito? Espero que sí, sobre todo que sus acciones lo confirmen. Las personas de fe no son especiales pero tienen el don de creer en un Dios, en un propósito, en un mensaje más grande y más poderoso que ellos mismos. De ahí sale la perseverancia y paciencia de todo líder.

Darwin López

PD: Regístrese en este blog para que le sigan llegando las siguientes partes del “Corazón de un Líder”.


3 comentarios:

  1. En su experiencia, cómo la fe ha influido en su vida, planes, proyectos y/o relaciones?

    ResponderBorrar
  2. en mi parecer personal todo esta en el amor que tu le tengas a tu Dios, porque cuando amamos a alguien de verdad pensamos en ese ser todo el día, confiamos en el,y para nosostros ese ser representa todo, pues es así a mi parecer la fé, el amor que tu le tengas a tu Padre celestial Jesucristo, porque el amor todo lo cree, dice 1ra de corintios 13, versiculo 7.

    ResponderBorrar
  3. Marilin,

    Buen comentario! Realmente has dicho: "en donde este tu tesoro ahí estará tu corazón" Creo que no hay nada más simple y sabio!

    ResponderBorrar

Gracias por dejar su comentario!