El Corazón de un Líder I
El corazón de un líder se conoce, se mide y se trasforma por las siguientes características:
1. Propósito: Todo líder tiene un propósito al cual sigue consciente o inconscientemente. El propósito del líder determina su estilo de vida, sus relaciones, sus metas a corto o largo plazo, su efectividad y enfoque. El propósito de un líder define cuando decir no o sí, y hasta con quienes relacionarse.
2. Carácter: El carácter es el medio para alcanzar las metas. Cuando una persona es líder y no tiene carácter es porque está liderando desde sus talentos y el tiempo y resultados lo demostraran. ¿Cómo saber si un líder tiene carácter? El líder con carácter:
a. Comunica credibilidad
b. Da y merece respeto
c. Crea consistencia
d. Genera y gana confianza.
Si desea sea un líder con carácter: sea disciplinado, tenga identidad y seguridad, posea y desarrolle claras convicciones, valores y ética.
Hoy estaba hablando con J.C. Maxwell y él nos dijo: “El carácter no es liderazgo, pero todo líder debe tenerlo. Toda persona con buen carácter no es un líder, pero todo buen líder tiene buen carácter.”
3. Disposición: la base de la disposición verdadera es la integridad. Sin integridad los líderes se dedicaran a complacer a los demás, a ganar (o a no perder) a toda costa y a esconder sus debilidades. Los líderes con una sana integridad están dispuestos a tomar un reto porque no tienen que comprobar nada, perder nada, ni esconder nada. Ellos esta dispuestos a enriquecer la vida de los demás.
Los tres puntos anteriores muestran que el liderazgo es un estilo de vida, nada más ni nada menos.
Estos artículos están basados en el Currículo de Liderazgo (36 talleres y 6 libros) que Darwin y el equipo líderes imparten para América Latina. Si desea desarrollar en usted o en su equipo: carácter, habilidades y estrategia, estamos a sus órdenes.
Darwin López
PD: Regístrese en este blog para que le sigan llegando las siguientes partes del “Corazón de un Líder”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar su comentario!