20 mar 2010

Líderes Efectivos

Los líderes son personas comunes y corrientes que:

1. Perciben una necesidad

La base de toda empresa, inversión e idea es la necesidad. Todos necesitamos crecer, comer, descansar, aprender, ser, hacer..., y cuando un líder ve una necesidad toma acciones para llenar esa necesidad. Un ejemplo es Otoniel, él vió que todo Israel estaba rodeado de enemigos y que necesitaban libertad. Gracias a Dios y por las acciones de Otoniel, Israel disfruto de 40 años de paz. Buenos líderes son los primeros en dar un paso adelante ante una necesidad.

2. Poseen un don

Un don puede verse de varias formas: 1) una habilidad adquirida, 2) un talento natural, 3) un don espiritual. Estas expresiones de un don son llamadas por Robert Clinton como: Dotación. Por eso, todas las personas tienen un don. Sin embargo, no todas las personas son efectivas con su don.

Muchos no saben cómo ser efectivos con sus dones. Si desea ser efectivo: encuentre sus fortalezas y desarrolle cada una de ellas, cada día. Cuando actuamos basados en nuestros dones suceden varias cosas: Somos

a. Más intuitivo

b. Más productivos

c. Más cómodos

d. Más satisfechos

f. Más Naturales

g. Más influyentes

3. Despliegan una pasión

La pasión de un líder es algo que lo impulsa arduamente ha alcanzar una necesidad o meta. Esta pasión lo lleva a transmitir la necesidad e invita a otros a ser parte de ella. Las pasiones poseen varias formas, pueden ser: cargas, convicciones, dones, necesidades, y oportunidades. La pasión es el mayor recurso ante la falta de recursos. ¡Sin pasión hay persuasión!

4. Persuaden a las personas

Los líderes son personas que ante la necesidad reaccionan e invitan a otros a ser parte de la solución. Los líderes dirigen, mueven, y detonan a las demás personas al ser y hacer. J. C. Maxwell dice: "Si una persona piensa que es un líder y nadie lo está siguiendo, él sólo está tomando un paseo”. Para persuadir a otros de un tema o necesidad, hay que: hablarlo, entrenarlo, calcularlo, presupuestarlo, confrontarlo y premiarlo. ¡La comunicación es la clave!

5. Persiguen un propósito

El propósito es la base, el fundamento y la meta. En el proceso de las acciones de un plan, el propósito es el fundamento del plan, de los procesos, de las evaluaciones y del carácter de los participantes. El propósito es el motivo, la necesidad y la meta de todo proyecto. Para mantener proyectos en cursos, necesitamos metas o propósitos claros. Por eso, antes de iniciar un proyecto examine que el propósito sea: personal, mensurable, memorable, significativo, movible y moral. Hasta que haya afirmado estás características puede decir: manos a la obra.

Como mencioné al inicio de este artículo: los líderes son personas comunes y corrientes, pero pro-activas.

Darwin López

csi.directors@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario!