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Uno de los consejos más utilizados en los últimos tiempos es: “Hay que estar en Twitter”. Pero, ¿Cómo, de qué manera, cada cuánto?
En esta nota, les dejamos algunos consejos para no abusar de la herramienta social y comenzar a generar vínculos enriquecedores para la empresa y sus clientes.
En esta nota, les dejamos algunos consejos para no abusar de la herramienta social y comenzar a generar vínculos enriquecedores para la empresa y sus clientes.
1- Look and feel. La apariencia que tiene nuestra empresa es importante en cualquier espacio, incluso en Twitter.
Siempre es recomendable recurrir a un diseñador para que el diseño sea atractivo y acorde a nuestra marca. Además, la información sobre la misión y visión de la empresa debe estar clara, concisa y sintética.
2- Mejor terreno conocido. Twitter tiene muchas particularidades. Se habla en 140 caracteres; a veces se responde, otras veces se envían referencias y muchas otras, se reenvían mensajes ajenos. Una vez reconocido el ecosistema, y sabiendo lo que quiere decir, se está en condiciones de generar el primer Tweet.
3- Seguir con conocimiento de causa. Una cosa es tener miles de seguidores y otra es seguir a miles de personas sin parámetro alguno. Les recomendamos empezar de a poco y elegir a quienes seguir. Esto se llama construir la red.
4- Constancia y buena educación. Ingresar a la cuenta de Twitter de vez en cuando no sirve. Tiene que haber constancia y seguimiento. Esto incluye contestar las consultas que envíen los seguidores o preguntas que puedan surgir por algún tema en particular.
5- Ser original y tener sentido del humor. Como en la vida real, en Internet las personas se acercan a quienes tienen una actitud positiva y constructiva, sobre todo si tienen algo interesante para decir.
6- Publicar fotos, videos e información exclusiva. Brinda valor agregado y da a nuestros seguidores una razón para mantenerse cerca.
7- Dar seguimiento a los temas. Responder preguntas de los seguidores o darles apoyo en conflictos relacionados con su actividad es muy importante para construir relaciones confiables y duraderas con nuestros posibles clientes.
8- Ofrecer beneficios. Como broche de oro, siempre es positivo premiar a quienes nos siguen. Se pueden publicar promociones con códigos especiales para Twitter, concursos, reviews especializados, trivias y mucho más para que los clientes se sientan parte de la comunidad.
9- Dejar la publicidad para otros medios. La presencia de la empresa en Twitter no indica que se deba hacer publicidad o spam. Todo lo contrario: hay que humanizar a la compañía, contar ideas interesantes y mostrar que detrás de la marca hay personas.
10- Los NO de Twitter. No hacer spam, no enviar mensajes con demasiada frecuencia (más de uno por hora es abusivo), ni con demasiada poca frecuencia (uno por semana se diluye). Tampoco repetir textos ni promociones.
Los invitamos a crear su cuenta de Twitter y empezar a experimentar con esta nueva herramienta de comunicación. ¡No dejen de contarnos su experiencia!
Fuente: Cisco
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